Nuestra siguiente parada, será La Paz (capital de Bolivia).
Clima y consejos para viajar a La Paz
En nuestra maleta, deberemos meter ropa abrigada, para los meses de la estación fría, es decir marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto; entre nuestro vestuario deberemos meter anoraks, guantes, gorro, botas de montaña,...
Nosotros, fuimos en los meses de noviembre y diciembre (pertenecientes a la estación cálida, al igual que los meses de: enero, febrero, septiembre y octubre), en noviembre, tuvimos unas temperaturas, alrededor de 11.9 ºC y en diciembre alrededor de 11.3 ºC.
Aunque son los meses con temperaturas más altas, hacía demasiado frío, al igual que en invierno, el verano allí es frío, por lo que no es recomendable llevar ropa para el calor.
Casi no hay precipitaciones. Cuando nosotros realizamos el viaje, apenas llovió, pero por si acaso es conveniente llevar chubasquero y un paraguas, excepto en los meses de junio y julio, ya que prácticamente no llueve ni hay ningún tipo de precipitaciones en esos dos meses.
En esta localización, encontraremos fauna como la marmota, el ratón blanco y la cabra montesa; también encontraremos vegetación escalonada, rodeada de caudalosos y regulares ríos.
Población y densidad de Bolivia
Este país está habitado por 11,05 millones de personas (en 2017). Bolivia, tiene una densidad de población muy baja, ya que tiene 9.4 h/km2 y la densidad de población media mundial está en 52 h/km2. Ahora comentaremos, su pirámide de población, que tenemos a continuación:
La pirámide, tiene forma de campana, en ella predomina la población adulta. Esto se debe a que es un país de desarrollo emergente, está terminando la primera fase de la transición demográfica, por lo tanto, tiene un moderado crecimiento demográfico y mucha mano de obra en edad de trabajo.
- Respecto a la natalidad, están comenzando a controlarla, aunque sigue siendo alta. Esto puede deberse al coste de los hijos y a las creencias religiosa o bien a la planificación familiar, la actitud del estado ante el aborto y a la existencia o no de la ayuda a las familias.
- En cuanto a la mortalidad, ha iniciado una fuerte reducción por la mejora de alimentación, de la medicina y de la higiene (saneamiento público, agua potable y un estado del bienestar que garantiza la sanidad). Otros motivos pueden ser: los ingresos, el nivel cultural, la profesión, los hábitos de vida o dieta,...
- Tienen un nivel económico bajo, ya que están empezando un desarrollo de este.
Atendiendo a todos estos factores, comprobamos que el nivel de vida de sus habitantes, todavía es bajo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bien Sandra por realizar el comentario, pero Bolivia estará terminando la primera fase de la transición demográfica, comenzando a controlar la natalidad que todavía sigue siendo alta y su nivel económico bajo, aunque no es de los países más pobres de la tierra, está comenzando un desarrollo económico,pero el nivel de vida de sus habitantes todavía es bajo
ResponderEliminarEl clima de Bolivia se complica por su altitud como bien dices y además está determinado por su latitud en la zona cálida
ResponderEliminar